viernes, 30 de julio de 2010

De boda



Como la mayoría de la gente en estas época siempre se casa algún familiar, amigo...y claro hay que buscarse un modelito para ir ideal en estas ocasiones.

Yo para esta ocasión he elegido negro y nude.
Falda de plumas de Sfera aunque la podéis encontrar en Topshop y Zara en diferentes colores. Esta mañana mismo la he visto en Sfera en negra y beigs.
Blusa de H&M de raso.
Zapatos negros de raso de Felix Rochas, en mis caso me los compre sin hebilla en el tobillo y en el zapatero me los han tuneado un poco poniendoles una hebilla cosida al zapato.
Para el bolso queria algo diferente y un pelín grande y encontré mi bolso ideal en Jota, negro y de raso y con una malla metálica negra precioso.
Para los comprementos yo he optado por anillo y pendiendtes plateados muy muy sencillos.
Espero que os guste.

Moda reciclando

La ecomoda se está haciendo un hueco entre las pasarelas y las colecciones de los diseñadores. Si Lady Gaga puede plantarse un atuendo de papel reciclado, el resto también, no?

A simple vista puede resultar incomodo de llevar o con tendencia a acabar con el vestido destrozado y roto, seguramente se inventarán alguna técnica para que el papel no se rompa y la gente pueda lucir vestidos de papel de periódicos.





jueves, 29 de julio de 2010

Shopping bags ecológicas

Hace un tiempo que en la mayoría de los supers no dan bolsas de plástico o te las cobran, la mejor solucioner llevar tu propia shopping bag de tela en el bolso.

Yo en concreto me he acostumbrado a llevarla y es lo más cómodo, que vas de compras y tienes muchas bolsas pues las vas metiendo en la bolsa, que vas al super y tienes que cargar con la compra, pues todo a la bolsa. Son muy útiles y fáciles de plegar.

La mia en concreto es de Bershka, han sacado una linea de bolsas de tela con diseños impresos y son geniales y encima vas a la moda.Además el asa es lo suficientemente largo para poderla llevar colgada del hombro.

Para las más atrevidas también se puede usar de bolso para la playa.

Volviendo a los 70

Ya se dan a conocer las nuevas campañas de otoño-invierno y con ello lo que vamos a llevar en los próximos meses.

Esta por ejemplo es una de las nuevas tendencias de la temporada, vuelven los vestidos de finales de los 70, cinturas ajustadas y faldas con vuelos.

Vuelven los estampados y colores otoñales, azules y marrones se verán constantemente en nuestras tiendas, al mal tiempo colores cálidos.

En la imagen las primeras pinceladas de la campaña de Mango con Scarlett Johansson como musa.

miércoles, 28 de julio de 2010

Del harem a la pasarela



Sin duda un must have que ha causado sensación y este año ha pegado con fuerza tanto en las pasarelas como en la calle.

Algunos de estos pantalones tienen una goma ancha en la cintura y se pueden utilizar tanto como pantalones como monos palabra de honor.
¿Dónde encontrarlos? En cualquier tienda de moda joven encontrarás muchísimos tipos, vaqueros, de raso, estampados...

Las combinaciones pueden ser infinitas, desde lo más urbano combinándolos con sandalias, bailarinas o camisetas básicas hasta lo más elegante y arreglado usando blazers, botines o zapatos de tacón y camisa.

Los materiales más básicos en tus pies

El esparto se ha hecho un hueco en el mercado textil y en el mundo del calzado principalmente. En nuestras casas siempre se habrán visto las típicas alpargatas que se volvieron a poner de moda ya hace unos cuantos años.

Esta moda he ido evolucionando dependiendo de las tendencias de cada temporada. Después de las alpargatas llegaron las sandalias de cuña de esparto, en mi opinion comodísimas y muy urbanas. Siguiendo con la evolución hemos encontrado la versión bota o botin de verano, me ha parecido una curiosa idea pero sin duda original.

Estas en concreto son de la marca Colombina Gurumeta. Son ideales para combinar con jeans, tanto largos como shorts.


Little black dress


Audrey Hepburn nos demostró que con un simple vestido negro se podía ser la mujer más elegante de la época.


Es un básico en el fondo de armario y un atuendo muy socorrido para cualquier evento ya sea una cena, comunión, bautizo o boda.


Combinándolo con complementos sencillos como un bolso y zapatos a juego o de diferentes colores e incluso eligiendo unas joyas apropiadas para la ocasión.

Crea tu propio look con POLYVORE

Yo descubrí esta página hace unos meses y a mi me a servido de mucha ayuda. En cierta manera puede compararse con como jugabamos de pequeñas a los recortables y a combinar la ropa de las muñecas...

Esta página web sirve para crear diferentes looks con todos los artículos que hay en la página o incluso guardando tus propias imagenes y usándolas en los sets.

Al poder ver las publicaciones de los sets del resto de personas registradas tu inspiración seguramente aumentará.

Este es alguno de mis sets.


martes, 27 de julio de 2010

A la playa con el capazo

Lo que nuestras madres y abuelas han usado para ir a la compra durante años ahora resulta que es lo más in para ir a la playa.

El capazo modernizado y con toques hippies para llevar tu toalla a la playa. Yo en concreto tengo una marrón oscura muy discreta y aunque al principio me resignaba a ponermela ahora me encanta.

Para las que les guste el estilo este mes con la revista Woman regalan una genial y en distintos colores y estampados para que puedas elegir la q más te guste.


SHANA

Cuando la crisis aprieta más que nunca y las grandes compañias textiles no tienen las suficientes ganancias optan por abrir tiendas outlet o en este caso low-cost. Es el caso de la cadena de tiendas de la que os voy a hablar hoy.

Seguramente hayáis oido habla de la cadena Friday's Project que a lo largo de su trayectoria a intentado reducir sus precios para intentar llegar a todos los públicos.

Esta vez han optado por abrir una cadena de tiendas llamadas 'Shana' donde se pueden encontrar ropa de actualidad y a muy buen precio.

Se están abriendo tiendas de la marca por todo el país, aunque de momento solo puedo confirmar 2 en Bilbao, Madrid y Barcelona.

El peinado del verano

Sin duda para mi por lo menos está siendo el peinado del verano, comodo y fácil de hacer y una manera diferente de llevar el pelo. En muchas revistas lo apuntan como el peinado ideal para ir a la playa y cierto es.

Para las que tengan el pelo largo simplemente con el mismo pelo pueden hacerse un moño peinado o despeinado con facilidad, para las que por otra parte tienen el pelo más corto y no pueden hacerse un moño con el suficiente volumen existen truquillos.

Si conoceis la tienda Claires podréis encontrar muchos comprementos para hacer moños y peinados ( http://www.claires.es/ ). Yo en este caso uso un complemento en forma de donuts.

Para utilizar el donuts lo primero es hacerse una coleta a la altura que queramos para después pasar el pelo de la coleta a traves del agujero del donuts. Una vez colocado el donuts tenemos que taparlo con el pelo de la coleta con horquillas o con una goma de pelo El final del peinado a gusto de cada una quiera, con más volumen, menos volumen, despeinado, más peinado...





Robale los pantalones a tu novio

Quien no tiene unos vaqueros viejos o que no use por casa tirados que no sabe que hacer con ellos.

Pues muy fácil vamos a darle utilidad haciendoles muy pocas modificaciones.

Esta moda se empezó a llevar la temporada pasada, causa sensación entre las celebritys y a todas ellas las hemos podido ver con unos boyfriend-jeans.


Se pueden llevar de muchas maneras, largos cortos, corsarios...a mi me particular me encanta estilo corsario e incluso rasgados o medio rotos y combinarlos con camisetas de espalda cruzadas y bailarinas, sencillo pero a la vez muy cómodo.





Moda y costura

La finalidad de este blog es mostraros que con un poco de paciencia e ilusión se pueden crear cosas para uno mismo sin mucho material y con imaginación.

Espero que os sirva de ayuda y consigáis sacar de vosotros también vuestro pequeño diseñador.