jueves, 21 de junio de 2012

Exponerse al sol con cabeza

Antes de exponerse al sol hay que tomar ciertas medidas, sobre todo para las que como yo no les ha dado el sol en el cuerpo desde Agosto del año pasado...

Aunque suelo usar todos los días del año protección solar en la cara suelo reforzar esa protección más en verano y cuando voy a tomar el sol.

Lo primero que hago es un mes o dos antes de empezar a tomar el sol , tomar estas pastillas de zanahoria de Soria Natural. Os explico un poco como funcionan, estas pastillas lo que hacen es activar la melanina para que el bronceado sea más gradual y el primer día de sol nuestra piel no sufra tanto. El modo de utilización es tomar una pastilla antes de cada comida (3 veces al día).





Después es conveniente tomar algún rayo uva, sobre todo para pieles que les cueste coger color o se quemen. No soy muy asidua a los rayos uva pero si que es verdad que unas cuantas sesiones sin abusar antes de ir a la playa pueden ayudar a no quemarse después.



Si no tenemos color todavía podemos usar autobronceadores para ir cogiendo un color moreno sútil, aunque ojo, he oido en varios sitios que es bueno para antes de tomar el sol para que la piel se acostumbre pero realmente los autobronceadores son tintes, no tienen ningún fin más.



El primer día de sol es recomendable usar un factor mínimo de protección de 50 para no tener problemas ni quemarnos, la loción protectora debemos de aplicarla 15 minutos antes de la exposición solar , aplicándola posteriormente cada dos hora si estamos tomando el sol y cada 90 minutos aproximadamente si nos metemos al agua. Si nos secamos con la toalla puede que arrastremos producto y dejemos zonas sin proteger, en ese caso volveríamos a aplicar producto después de secarnos con la toalla.
Cuando veamos que nuestra piel se está acostumbrando al sol después de unos días de exposición si nuestro tono de piel es más oscurito podemos bajar nuestro FPS a 30 y si tenéis la piel más clarita podéis seguir con FPS 50 para no tener problemas ni rojeces en la piel.



Y para después del sol siempre una buena ducha y un gel reparador o aftersun para relajar la piel después de la exposición solar. El gel reparador que os muestro es un gel refrescante que se puede meter al frigorífico un rato antes de aplicarlo y así relaja la piel muchísimo. 



Verde de Zanahoria: Soria Natural
Loción Autobronceadora Sútil: Mary Kay
Crema Solar FPS 50: Mary Kay
Crema Solar FPS 30: Mary Kay
Gel reparador refrescante: Mary Kay

Espero que os sean útiles estos consejillos y ya sabéis, si tenéis cualquier duda solo tenéis que preguntarme!!!

1 comentario:

Unknown dijo...

No he probado nada de Mary Kay pero todo el mundo me dice que es una buena marca,no?? Me animaré al final!!! Muy bueno el post, muy util!!!Pasate por mi blog si quieres!!!Un beso!
www.vamonosdetiendas.blogspot.com